comandante Fidel Castro

Líderes de Latinoamérica evocan memoria del Comandante Fidel

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo hoy, que desde que tiene memoria conoció al Comandante Fidel Castro, ahora sigue sus pasos, que inspiran y emocionan.

Por medio de sus redes sociales el presidente cubano sostuvo que el Comandante Fidel fue un hombre de ciencia con visión de futuro.

Del mismo modo, el líder indígena de Bolivia, Evo Morales, recordó al Comandante Fidel, y sus frases certeras en torno a que «la Revolución es unidad, es independencia, es luchar por los sueños de justicia».

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su lado, compartió en su cuenta de Twitter: «Hoy conmemoramos 5 años de la siembra del Comandante Fidel Castro Ruz. Un héroe trascendental e inquebrantable que supo guiar al pueblo cubano en medio de las dificultades, para defender la dignidad y la soberanía de todas y todos. Desde Venezuela, nuestro cariño eterno, Fidel».

El Gobierno Sandinista también evocó la memoria del Comandante Fidel Castro, destacando su fuerza inclaudicable e insobornable, así como su fortaleza, fe en la humanidad, optimismo irrevocable, espíritu inmenso, compromiso de paz que inspira todos los tiempos.

Redacción central