alba-tcp

Líder de la ALBA-TCP critica a EE.UU. por cumbre continental

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, ironizó este miércoles sobre las intenciones del Gobierno de Estados Unidos a propósito de la venidera llamada Cumbre de las Américas, la cual tendrá lugar en junio próximo en Los Ángeles.

El diplomático boliviano a través de una breve publicación en una de sus redes digitales dijo se preguntó: “Es la Cumbre de las Américas, o es la Cumbre de los caprichos de los Estados Unidos de América”.

Altas Temperaturas persistirán en todo el País

Las declaraciones del líder de la alianza bolivariana guardan relación con la denuncia formulada esta semana por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sobre las pretensiones del Gobierno estadounidense de excluir a la isla y otros países de la región de la próxima reunión continental.

En declaraciones a la prensa el lunes pasado, el jefe de la diplomacia cubana manifestó que Estados Unidos ejerce presiones extremas a numerosos países de la región que favorecen la participación de la nación caribeña en la cita.

ALBA-TCP apoya a Nicaragua tras expulsión de la OEA

Las autoridades de Cuba consideran que su participación en la mencionada cumbre podría contribuir en temas de franca actualidad, como los relativos al enfrentamiento a la Covid-19 y la situación migratoria existente en la región.

Justo el miércoles, el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, manifestó su rechazo a las posibles exclusiones de países de la cita por parte de Washington y lo llamó a «nuevo comienzo» con la región a propósito de la celebración de la cita regional.

Tele Sur