Tras registrar 16 victorias de forma consecutiva en el campeonato de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares Ordoñez, el equipo Leones de León, se encuentra a una victoria de empatar a la Costa Caribe, en ganar 17 partidos de forma seguida.
El equipo Costeño consiguió la hazaña en el año 2016, cuando tenían de mánager a Carel Lampson, quien meses después fue sustituido por Javier García.
Por otro lado, el equipo felino dirigido por Ramiro Toruño quien ostenta dos títulos de este campeonato con diversos equipos, se medirá este fin de semana a los Indios del Bóer, en busca de una victoria que los ubique en los registros históricos del béisbol nicaragüense.
León ocupa el primer lugar del Pomares 2022, con 18 victorias por 2 derrotas, mientras que el Boer tiene balance de 15 triunfos y 5 reveses, y se encuentran en la tercera posición del torneo.
De acuerdo a registros oficiales del campeonato, desde el año 2009 a la fecha, el conjunto capitalino a vencido en 43 ocasiones a la tropa metropolitana y han sido derrotados 37 veces.
Por su parte actualmente león tiene a los pícheres más ganadores de la primera vuelta, siendo Fidencio Flores y Junior Téllez con iguales números de 5 victorias sin derrotas.