asamblea-nacioanal

Legislativo aprueba ingreso de efectivos militares de otros países a Nicaragua

El Poder Legislativo aprobó hoy la ratificación del ingreso y tránsito de efectivos militares, naves y aeronaves de la Conferencia de Fuerzas Armadas de la Región Centroamericana, Federación de Rusia, Venezuela y Cuba, con fines de intercambio y ayuda humanitaria para el período del segundo semestre del año 2022.

Embajada de Nicaragua en Argentina brinda homenaje al Che

A través de esa iniciativa leída por el diputado Alejandro Mejía Ferreti, tercer secretario del Parlamento, se busca que se ratifique la autorización del ingreso al territorio nacional de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines de intercambio y asistencia humanitaria.

Esta iniciativa permitirá al Ejército de Nicaragua poder realizar el intercambio con otras fuerzas armadas con el fin de promover ejercicios prácticos y fortalecer su profesionalización.

Esto es en beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia, así como la salida de tropas, naves y aeronaves nicaragüenses fuera del país.

Entre los países que se autoriza el intercambio y asistencia humanitaria están: Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Estados Unidos de América, Federación de Rusia, México, Venezuela y Cuba.

Por su parte, el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica, señaló que  desde el 2007 a la fecha se han aprobado 40 decretos de este tipo, que tiene que ver con el intercambio con fines humanitarios entre la institución castrense de Nicaragua y otras fuerzas armadas con fines humanitarios declaró.

Humberto Munguía