wendy-guido-diputada-nic

Las mujeres símbolo de empoderamiento en el Poder Legislativo

La diputada Wendy María Guido, expresó que el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer hay mucho que celebrar en Nicaragua por el empoderamiento que ha venido teniendo en diversos campos de manera activa como el área económica, política y social.

Hoy la mujer se ha convertido en un motor importante para levantar la economía de Nicaragua con el buen desempeño que ha tenido en las Mipymes con su creatividad y empeño, indicó.

También destacó el papel que la mujer está jugando en el Poder Legislativo para crear Leyes en beneficio de todos los nicaragüenses.

En el caso de la legisladora forma parte del Foro Parlamentario de Mujeres Centroamericanas donde se dan aportes importantes para el bien del país.

“Eso es bueno ir dando oportunidad a la mujer en varios ámbitos con la equidad de género y de esta manera dar aportes sustanciales en la bienandanza del crecimiento económico de Nicaragua».

Hoy el Parlamento Nacional ocupa el tercer lugar a nivel mundial con la mayoría de mujeres que le dan solidez y fortaleza a este poder del Estado donde se emanan Leyes en favor del pueblo para su bien social.

Periodista: Humberto Munguía