2

Lanzan taller de innovación para habilidades blandas en Universidades

María Gema Alvarado, de talleres de pequeños negocios del MEFCCA, indicó que el día de hoy se realizó el lanzamiento de la Escuela de Talleres de Innovación y Habilidades Blandas que se viene trabajando desde este Ministerio junto con el CNU, para complementar 9 talleres y cuyas inscripciones culminan el 9 de mayo para maestros que deseen ampliar sus pequeños negocios.

“Además para todos aquellos docentes de la educación superior que opten por tener un negocio o emprendimiento desde los diversos sectores económicos que se vienen trabajando como es el barro, bambú, cacao, cuero y deseen adquirir nuevos conocimientos o habilidades”.

CNU fortalecerá sistemas educativos para afianzar aprendizaje académico  

Los temas están enfocados en marketing digital, creatividad e innovación y transformación que se impartirán durante 9 meses a nivel nacional.

Alvarado dijo que esta experiencia ha dado buenos resultados en todo el territorio nacional porque ya hay emprendedores que han venido creciendo e incluso están exportando sus productos por medio de intermediarios y ese tipo de opciones crean más trabajos en Nicaragua, aseguró Alvarado.

Periodista: Humberto Munguía