comidas

Lanzan festival «Sabores Navideños» en Estelí   

Las autoridades de la alcaldía  de Estelí, el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), el Tecnológico Nacional  y comerciantes  del mercado Alfredo Lazo, realizaron el lanzamiento municipal del concurso «sabores Navideños«.

Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí, detalló que “con el objetivo de continuar promoviendo y fortaleciendo el emprendedurismo, la creatividad,  arte, cultura y todo lo relacionado con nuestra gastronomía, propia de la identidad  de los nicaragüense, se está lanzando este concurso  donde los participantes podrán preparar  platillos de temporada como nacatamales rellenos, tajadas, ensaladas, entre otros , ya están las inscripciones abiertas en la alcaldía, MEFCCA, INTUR, Casa de Cultura”.

En ese sentido, Peralta indicó que la alcaldía estará haciendo entrega del primer lugar, mismo que consiste en un reconocimiento y 5 mil córdobas, al segundo lugar se le estará entregando 3 mil córdobas  y al tercer lugar 2 mil córdobas.

Entre los parámetros del concurso están;  el platillo debe de llevar sabor, color y presentación,  que sea propio de esta época navideña y con ingredientes  nicaragüenses.

Para este próximo 19 de noviembre, a partir de la tres de la tarde  se estará desarrollando dicha actividad, donde ya estarán las exposiciones de los participantes  y se llevará a cabo en el parque de la familia en Estelí.   

Periodista: Yahoska Figueroa