mined
Foto: Referencial/Cro. Salvador Vanegas

Lanzan estrategia «Educación en Movimiento»

El Asesor para asuntos educativos del gobierno sandinista, Salvador Venegas, informó que dará inicio esta semana la “Educación en Movimiento”, lo que significa el avance en las asignaturas, en cuido de buenas estrategias para los aprendizajes, y se desarrollarán actividades para que los estudiante aumenten valores e incrementen sus talentos.

También se desarrollará la etapa (en los Centros de Estudio) de los Congresos Educativos, con la idea de que los alumnos sesionen a partir de grupos de interés, se reúnan estudiantes de la excelencia académica, estudiantes artistas, estudiantes de la danza, de poesías, así como maestros y padres de familias para valorar cómo va el Ciclo escolar 2022.

“Queremos escuchar a los protagonistas alrededor de los diferentes temas educativos y las artes como se van desarrollando para reducir el empirismo y propongan qué mejorar”.

Este proceso culminará en el mes de agosto con un Congreso nacional de la educación, dijo Venegas.

Por otro lado esta semana en los centros de estudios se saludará el ciclo productivo 2022 ahí se desarrollarán un conjunto de actividades de acuerdo al plan que presentará el gobierno con la producción local y nacional.

Periodista: Humberto Munguía