campana-2

Lanzan campaña para la prevención «Mi Vida Libre de Droga, Libre de violencia»

Este miércoles, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña comunicacional para la prevención de violencia de género «Mi Vida Libre de Droga, Libre de violencia», con el objetivo de promover el cuido de la vida en todas sus formas, fomentar la comunicación sana y armoniosa entre la familia.

“La campaña consta de 3 momentos, el momento comunicacional que da inicio con el Lanzamiento Nacional de la campaña, seguido de elaboración de cortometrajes, tips, flyer, que prevengan el consumo de drogas”, dijo Magaly Rodríguez, del Ministerio de la Juventud.

CNU lanza campaña nacional “Universidades Verdes”

Además, Rodríguez detalló que “tenemos la parte educativa y formativa con estudiantes de centros tecnológicos y estudiantes de secundaria en el tema de la capacitación de la cartilla de prevención de adicciones, tema capacitación a docentes y ferias de valores”.

Dicha campaña también incluye actividades culturales, deportivas, talent show, a nivel departamental, dichas actividades promoverán las habilidades y destrezas de los jóvenes.

La Comisión Mi Vida Sin Drogas está dirigida por el Ministerio de Educación, acompañada del Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Gobernación, INATEC, INIFOM, IND y la Policía Nacional.

Erika Machado