sandino
Foto: referencial

La revolución sandinista es cada vez más digna y soberana, considera analista

El analista Xavier Díaz Lacayo, externó a Radio Sandino que las políticas comerciales que está impulsando Estados Unidos a los países de la región y latinoamericanos son amenazas o mecanismos para entorpecer la democracia popular.

Lo importante es que en Nicaragua hemos venido adoptando una cultura con la defensa de la soberanía nacional que es respalda por la mayoría del pueblo nicaragüense.

Hay que recordar que desde los años de 1934 el gobierno gringo ha tratado de doblegarnos pero se ha encontrado con hombres y mujeres valientes como Sandino y a lo largo de la historia ese legado político ideológico se ha repetido con los principios revolucionarios del Comandante Daniel y la compañera Rosario.

Hoy se ha demostrado que con las nuevas alianzas que ha hecho el Gobierno y las políticas económicas podemos salir adelante a pesar de esas sanciones que irrespetan nuestra dignidad y soberanía nacional”, dijo Díaz Lacayo.

Lo importante es que la base de la revolución tiene cimientos morales, ideológicos y de profundo nacionalismos, y más digna y mejor empoderada para enfrentar las agresiones del norte ante cualquier foro internacional, sostuvo el analista.

Periodista: Humberto Munguía