Lionel Messi se despidió del F.C. Barcelona con emotivas palabras este domingo, a través de una conferencia de prensa brindada en el Camp Nou en la que confesó sentir “mucha tristeza» por tener que irse de un club al que ama.
“Hice todo lo posible para quedarme, porque quería quedarme. El año pasado no quería quedarme y también lo dije y este año sí que quería y no se pudo”, dijo Messi.
El astro del futbol argentino dijo haber aceptado rebajarse un 50 por ciento el sueldo para seguir en el FC Barcelona, pero que a partir de ahí la negociación fracasó.
“Yo había bajado un 50 por ciento mi ficha, habíamos cerrado el contrato y después no se me pidió más nada”, confesó ante los periodistas.
“Fue un baldazo de agua fría porque no lo esperábamos. Fue muy triste, duro», dijo a preguntas sobre sus sentimientos cuando supo que no seguiría en el Barça.
Sobre su futuro se ha especulado y cuestionado, sin embargo el mismo Messi afirma que “a día de hoy no tengo nada cerrado con nadie”.
Lo que sí explicó con más detalle es su deseo de seguir compitiendo al máximo nivel.
“Quiero seguir ganando”, confesó en un momento de su comparecencia.
Messi expresó que nunca se imaginó una despedida así y que le hubiera gustado despedirse de otra manera, al mismo tiempo que reconoció que se encontraba ante el momento más duro de su carrera deportiva.
Tomado de Sputnik