14263013_xl

Kim Jong-un preside una reunión militar en plena tensión con EEUU

El líder norcoreano, Kim Jong-un, convoca una reunión de Comisión Militar Central en medio de tensiones con EE.UU. y Corea del Sur.

Conforme ha anunciado este miércoles la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, precedió el martes una reunión de la Comisión Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores (WPK, por sus signas en inglés) en Pyongyang, la capital.

Asociación Coreana de Comercio Internacional celebra relaciones con Latinoamérica

La reunión, según ha detallado el medio un día después de evento, además de revisar funciones y el rol de las comisiones militares a nivel municipal, hará balance de las labores generales de defensa nacional del primer semestre de 2022, determinará los deberes inminentes y claves para la construcción de la defensa nacional y presentará los puntos para implementar a fondo la línea militar y las principales políticas de defensa del Partido.

Se trata de la primera comisión de líderes militares a este nivel desde junio de 2021, lo que indica que el evento podría durar varios días.

El encuentro llega en un momento marcado por la creciente tensión en la península, tras el número récord de lanzamientos de proyectiles por Pyongyang, en lo que va de año y la respuesta endurecida de Washington y Seúl, especialmente tras la llegada al poder del nuevo presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, el pasado mayo.

Hispantv