a3b209ee-dcca-4565-bd72-29c0125ee8d5

Juventud Sandinista y Servidores Públicos, conmemoran el 66 aniversario del paso a la inmortalidad de Rigoberto López Pérez  

A 66 años, del Principio del Fin de la Dictadura, la Juventud Sandinista 19 de Julio y servidores públicos, conmemoraron este hecho histórico que fue posible gracias a la valentía del Poeta y Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, acción donde ofrendó su vida por la patria.

La Presidenta de del CUUN, UNEN-UNAN Managua, Karen Martínez, expresó que “aquí estamos la juventud nicaragüense conmemorando a nuestro héroe nacional Rigoberto López Pérez, a 66 años donde ha mantenido viva la llama de su sacrificio, de su convicción y entrega por nuestra patria amada. Su acción marcó el principio de la restitución de derechos para los nicaragüenses”.   

Asimismo, Aldo Almanza, de Juventud Sandinista 19 de Julio, resaltó que la hazaña de Rigoberto, quedó plasmada en la memoria del pueblo, legado que se manifiesta en cada obra, programa y proyecto que ejecuta el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“La dictadura, se equivocó al creer que la desaparición física de Rigoberto, iba hacer callar al pueblo y también a que lo olvidaran, sin embargo, el pueblo lo observo y ese mismo pueblo junto a la juventud fueron los que continuaron con esa antorcha de llama viva, eterna, que dieron paso al nacimiento del FSLN”, dijo Almanza.

También, en este honorable acto de entrega floral, se hizo presente los servidores públicos, del Ministerio de Gobernación, Fanor Herrera Pérez, del área de proyectos del MIGOB, destacó el compromiso que asumen como militantes del FSLN y trabajadores del estado, con el legado heredado de Rigoberto López Pérez.

“Somos centinelas de la paz y de la seguridad, como militantes tenemos compromisos con la patria y lo estamos cumpliendo, y el sacrificio de Rigoberto no ha sido en vano, el ya no está solo, somos millones de Rigobertos más la columna de los héroes y mártires de nuestra revolución, con su sangre y sacrificio hemos venido construyendo una ruta de paz, libertad y de patria, que es lo que el quería”, aseveró Herrera. 

Periodista: Erika Machado