alexis foto

Juventud Sandinista rinde homenaje al Tricampeón Mundial de Boxeo Alexis Argüello, a 12 años de su partida

En conmemoración de los 12 años del paso a la inmortalidad del Tricampeón Mundial de Boxeo Alexis Argüello, Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje y entrega de ofrendas florales en el monumento que lleva su nombre en Plaza de las Victorias.

El coordinador nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz resaltó el inicio de Julio Victorioso » 42 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinistas, 42/19 y seguimos venciendo la lucha contra la pobreza».

Además destacó que son 12 años de la perdida física del Flaco Explosivo, quién es un orgullo para su pueblo.

«Alexis Arguello, orgullo de nuestro país, orgullo también del boxeo mundial, Alexis el campeón del pueblo, del amor y la solidaridad. Cuantas anécdotas hay en las futuras promesas del deporte, que aman la vida y las glorias que conquistó Alexis», dijo Ruiz.

Asimismo, el coordinador de JS 19 de Julio expresó que Alexis Arguello no murió, por sus enseñanzas quedaron plasmadas en la trayectoria histórica deportista de Nicaragua, el pueblo que lo ama tanto lo acompañó en sus victorias boxísticas pero también lo acompañó en su trayectoria política.