WhatsApp Image 2022-04-07 at 12.12.21 PM

Juramentan a diputados propietarios del PARLACEN

Esta mañana se juramentaron a los 20 diputados propietarios del PARLACEN por parte de su presidente Daniel Ortega Reyes, quien los exhortó para seguir trabajando por la integración Centroamericana.

Reyes dijo que la creación del PARLACEN desde su nacimiento no fue casualidad fue para crear la reconciliación entre los países de la región y buscar la paz, la estabilidad y el progreso económico  cuyo contexto aún está vigente para seguir trabajando desde este órgano regional.

Recordemos que este órgano nació por los esfuerzos de Esquipulas en 1986 al lograr que los presidentes de Centroamérica buscarán el camino de la hermandad a través de varios debates y comunicaciones en común.

Hoy el PARLACEN cuenta de dos elementos importantes como es el capital político producto de la elección universal directa de sus representantes que le da su esencia y por otro lado la buena administración regional que le da una cohesión robusta y sólida en la conciencia política al contar con 128 diputados quienes realizan sesiones permanentes para abordar la paz y otros temas visionarios de la integración.

El principal reto será llevar el mensaje de paz y solidaridad a la asamblea parlamentaria euro latinoamericana que es un espacio de diálogo donde se dan cita representantes del parlamento Europeo y de América Latina y del Caribe. Ahí habrá algunos que tratarán de desconocer la participación de los diputados nicaragüenses ante este panorama se hará un bloque común que rompa esa barrera y buscar la paz, dijo Ortega Reyes.

Periodista. Humberto Munguía