pensionados

Jubilados reciben pago de pensión correspondiente al mes de enero

Un total de 145 mil 876 pensiones se están pagando por parte del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss); así lo dio a conocer este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Compañera Rosario Murillo; agregó que “Ya se pagaron 71 mil 860, se realizaron 50 mil 237 transferencias bancarias, 40 mil 669 cajas móviles, para un total este mes de 308 mil 642 pensiones que están siendo pagadas para jubilados, pensionados y que movilizan una importante suma, 1 mil 805 millones de córdobas«.  

En otros temas, añadió que “tenemos también calles, casas, caminos que estamos entregando en San Ramón, casas, viviendas, San Ramón, Matagalpa, en Managua. Calles en Rosita, calles en Estelí más de 15 calles. Calles o caminos en Los Chiles, San Carlos. Agua potable, Bluefields barrio Santa Rosa y avances en el Parque Natural de Mateare«.  

Además, promotores solidarios y Procuraduría General de la República entrega este miércoles títulos de propiedad a 550 familias en: Managua, Diriamba, Jinotepe, Morrito, El Almendro, Quilalí, Waslala, El Rama y Nueva Guinea; quienes son acreditadas como únicos dueños de los lotes y parcelas; recibiendo estos documentos de manera gratuita.  

También, la Compañera Murillo informó que las familias de la comunidad Soledad, en San Rafael del Norte, donde 800 protagonistas de 200 hogares, estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 5 millones.

Periodista: Fenia Rodríguez