3a839151-1bdd-4bb1-acb2-0ec5a7334537

Jornada de fumigación todo un éxito en el Barrio Memorial Sandino

Un total de 460 viviendas del Barrio Memorial Sandino, ubicado en el distrito tres de Managua, fueron visitadas por brigadas epidemiológicas del Ministerio de Salud (MINSA).

El objetivo de estas visitas es contrarrestar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zica y Chicungunya, afirmó directora del centro de salud Roberto Herrera, doctora Dilvia Flores.

MINSA inaugura nueva sala de espera de imagenología en Hospital Lenin Fonseca

“Estamos realizando jornadas de fumigación y aplicación de BTI, casa a casa con el objetivo de eliminar el zancudo en sus diferentes ciclos de vida”, dijo la galeno.

Además, Flores manifestó que el MINSA, permanece en campaña de prevención de manera constante, lo que ha permitido reducir los casos positivos de las enfermedades antes mencionadas.

Por último, la galeno detalló las medidas que la población debe tomar, como son: lavado de pilas y barriles de forma constante, mantener limpio los patios de cada hogar, colocar la basura en su lugar, evitar tener recipientes que acumulen agua, limpiar los techos y canales de cada casa y hacer el cambio de agua en floreros o recipientes de uso animal.

Por: Erika Machado