donacion
Equipos donados por Japón a Nicaragua/Cortesía

Japón entrega a Nicaragua equipos para fortalecer sistema de información de vacunación

Nota de prensa

El 14 de octubre de 2021, el Gobierno del Japón a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), hizo entrega al Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) de los equipos para el manejo y distribución de las vacunas, particularmente hoy en día, en respuesta a la pandemia Covid 19, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del Plan de Vacunación de Nicaragua.

Esta entrega es parte de la donación a Nicaragua que fue extendida en abril de este año, y es la
segunda entrega, aparte de la proporcionada el pasado 27 de agosto.

Los equipos entregados en esta ocasión al MINSA fueron: 64 Laptops y 153 Tablets destinadas a 19 SILAIS y 90 centros de salud municipales para fortalecer su capacidad de recolección, análisis de datos de vacunación, formulación de políticas, regulaciones, coordinación, consulta sobre el fortalecimiento de la cadena de frío y la gestión de las vacunas.

Estos equipos reforzarán la cadena de frío del país para la conservación y distribución de las vacunas, que beneficiarán a 1,200,000 personas aproximadamente.

El Gobierno del Japón renueva su determinación de continuar trabajando activamente en el ámbito internacional, incluido el mecanismo de COVAX como uno de los principales donantes, para contener el Covid 19 lo más rápido posible, mostrando así su solidaridad con el pueblo nicaragüense.