embajada de Japon 2
Imagen cortesía de la embajada de Japón

Japón dona 245 mil dólares a Nicaragua para proyectos

245 mil dólares fueron donados por el Gobierno de Japón a las Alcaldías del norte y sur de Nicaragua para la construcción de un sistema de agua potable, y aulas de clase.

El embajador de Japón en Nicaragua, Nakamura Kazuhito, expresó el entusiasmo por trabajar con Nicaragua, además aseguró que este tipo de cooperación se especializa en el apoyo de proyectos de infraestructura para asegurar el desarrollo social y económico en el mundo.

Estos convenios se firmaron el día de ayer y forman parte del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).

El primer proyecto a financiar contará con más de 155 mil dólares para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua, caseta de control, estación de bombeo eléctrico, tuberías de conducción y más 69 medidores de agua para atender 2 mil personas de la comunidad El Frayle, del municipio de Totogalpa, departamento de Madriz.

El segundo proyecto valorado en 92 mil dólares, es para edificar dos aulas de clases en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, para ampliar la capacidad de matrícula de niños y niñas.

Redacción central