xiran.jpg_1718483347

Irán y China fortalecen cooperación en materia de seguridad

El ministro de Defensa de Irán se reunió este miércoles con su homólogo de China a fin de consolidar la cooperación en materia de seguridad en pos del multilateralismo.

El titular castrense iraní, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, sostuvo durante la presente jornada un encuentro con su par asiático, Wei Fenghe, en la capital persa para encaminar medidas comunes frente a la política exterior unilateral y hegemonista de Estados Unidos.

En este sentido, los ministros enfatizaron que el enfrentamiento al expansionismo de Occidente constituye una vía para potenciar el multilateralismo, así como la estabilidad regional y global.

China solicita aclarar actividad biológica realizada por Estados Unidos en territorio ucraniano

A partir de ello, el general persa expresó que: “La experiencia de la historia ha demostrado que, en cada región del mundo, donde EE.UU. ha tenido presencia militar, no solo no ha habido estabilidad y seguridad, sino que se ha creado una ola de inseguridad, inestabilidad, discordia, pesimismo, guerra y destrucción y desplazamiento”.

A su vez, Wei Fenghe repasó la historia de las relaciones entre ambos países y enfatizó en la necesidad de reforzar los vínculos en varias esferas en medio de un complejo escenario internacional.

El ministro chino arribó a Irán junto a una delegación de alto rango luego de haber visitado Turkmenistán donde se reunió con el mandatario Serdar Berdimuhamedov para fortalecer las relaciones bilaterales en áreas de interés común.

El gigante asiático se dispone a incrementar sus espacios de influencias a partir de los cambios producidos en un sistema internacional donde el rol de hegemón de EE.UU se debilita ante el surgimiento de potencias emergentes.

Tele Sur