comida-nica-cuares

INTUR anuncia Festival «Sabores de Cuarezma»

La Directora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, Ana Carolina García, anunció el Festival Nacional «Sabores de Cuarezma» a realizarse a partir de este sábado 12 de marzo.

La competencia inicia en el parque central de Teústepe Boaco, seguido, en el municipio de Kukrar Hill, y en el parque municipal de Tola, en Rivas y contará con actividades recreativas para todas las familias que se hagan presente.

García Declaró que los ganadores del concurso representaran a su departamento este próximo 9 de abril en el festival nacional Sabores de Cuarezma, donde se premiaran a los tres primeros lugares.

Para esta semana el INTUR, también promueve el festival de la Gigantona, trasladando la tradicional Gigantona de León hasta las principales calles de  la ciudad de Madriz acompañada de actividades culturales y concurso de coplas.

La funcionaria también anunció que para este viernes, se realiza en el mercado artesanal de Masaya, el Festival «Mujeres en victorias» con la participación de bailes, dinámicas y premios a los asistentes.

Periodista: Ángel Rivas