general

Internautas destacan legado del General Sandino

Por medio de las redes sociales los nicaragüenses en general y militantes sandinistas han destacado la celebración de este 04 de mayo, Día de la Dignidad Nacional, usando la etiqueta «Sandino Luz Vida y Verdad».

Edgar Solórzano publicó: «Viva el primer acto de rebeldía de nuestro heroico general que nos llevó a la victoria contra el yankee invasor. Viva ese 4 de mayo de 1927 que vivirá en nuestros corazones».

Colvert Matamoros expresó: «Este día lo celebramos victorioso, cumpliéndole a la Patria, construyendo una Patria digna y soberana como la soñó Sandino, en la que los nicaragüenses decidamos siempre nuestro futuro».

Indira Vargas posteó: «Los traidores son parte de la historia, pero aquellos, como Sandino, que defienden el decoro y la dignidad nacional son los que verdaderamente hacen la historia».

Yadercino Zen publicó: «¡Valiente Sandino. En los momentos más difíciles, cuando los traidores y cobardes ensuciaron la dignidad y la soberanía de nuestro país, vos levantaste el estandarte del patriotismo y retomaste el decoro nacional».

Del mismo modo personajes públicos como el secretario general de la alcaldía de Managua, Compañero Fidel Moreno compartió un mensaje en ocasión de esta fecha: «El 4 de mayo, celebramos el Día de la Dignidad Nacional, reafirmando la plena e indiscutible soberanía de nuestra patria libre, Nicaragua. La Dignidad de nuestro pueblo nos hace libres y prósperos. ¡Viva Sandino!

https://twitter.com/fidelmorenoni/status/1521864932077228033

El diputado Carlos Emilio López también compartió: “Sandino nos enseñó a amar a Nicaragua a tener Decoro y Dignidad Nacional, a no vender jamás a la Patria, a no rendirse ante el imperio”.

https://twitter.com/CarlosEmilioDH/status/1521725400128409600

Redacción central