WhatsApp Image 2022-02-02 at 1.26.00 PM (1)

INTA recibe equipos tecnologicos para fortalecer la digitalización del trabajo en el campo

Este miércoles técnicos y delegados del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) recibieron nuevos  dispositivos electrónicos,  gracias al apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA),  con el objetivo de digitalizar el trabajo agropecuario que se realiza a nivel nacional.  

La representante del programa internacional PMA, Georgia Testolín, aseveró que el programa de digitalización del PMA en conjunto con el INTA, es una prioridad del plan de trabajo conjunto.

“Esta no es solamente una entrega y compra de equipos, es mucho más trabajo hecho por  los equipos técnicos en las capacitaciones en plataformas digitales, recolección de datos permitiendo así llegar a una información más adecuada y precisa, para la toma de decisiones”, dijo Testolín.     

Así mismo el codirector del INTA, Miguel Obando, señaló que los equipos corresponden a celulares, computadoras y tabletas, que permitirán avanzar en la digitalización. “Celebramos este programa de digitalización para el seguimiento en el campo y estos equipos nos van a permitir avanzar en ese sentido”. Subrayó Obando.

Por último, el codirector del INTA, manifestó que estos equipos vendrán a aportar información importante en las zonas afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota.

“Equipos que hemos utilizado en los proyectos, que hemos venido desarrollando, para fortalecer los medios de vida de las familias en el campo, principalmente de las regiones afectadas por los eventos naturales de los huracanes ETA e IOTA”, expresó. 

Periodista: Erika Machado