corredor-seco-nicaragua

INTA presenta Mapa Interactivo de Fincas Sostenibles en el Corredor Seco

Las autoridades del INTA presentaron el Mapa Interactivo de Fincas Sostenibles del Corredor Seco del país con el objetivo de reactivar las fincas con la diversificación productiva y de esta manera fortalecer la seguridad alimentaria de la zona que es muy extensa.

El Co- director del INTA, Miguel Obando, dijo que hay diferentes cultivos de granos básicos para sembrar donde se han generado variedades de semillas como es el caso del frijol, el arroz y otros cultivos.

De manera que con diversas estrategias se está fomentando el agro junto con la producción ganadera con el programa de inseminación artificial que promueve a través de las capacitaciones la institución.

También se está impulsando la estrategia de captar caprinos con la aplicación de la inseminación artificial para mejorar las especies de cabritos en la localidad.

Por ello se opta a la diversificación para que las familias tengan su seguridad alimentaria asegurada y su nutrición en las pequeñas y medianas parcelas, poder tener fincas diversificadas con variados productos alimenticios, explicó Obando.

Periodista: Humberto Munguía