a8ce173c-5e03-4d70-96f9-0b471abd4beb

INTA fortalece conocimiento a productores de tomate y chiltoma

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), desarrolló una conferencia presencial y virtual, con productores de tomate y chiltoma, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en el manejo y control de enfermedades fungos en los cultivos de estas hortalizas.

El especialista en transferencias del INTA, Blesing López expresó que se ha venido trabajando en la creación de mecanismos que puedan combatir las plagas a través de prácticas amigables con el medio ambiente y económicamente rentables.

Productores de cacao satisfechos con respaldo del INTA 

“Como INTA ponemos a disposición de los productores y productores algunas variedades con alta resistencia a este tipo de plagas, tratando a su vez de reducir las afectaciones en sus plantaciones, lo cual se traduce en una producción más sana y con más alto rendimiento”, dijo.

Además, López destacó que el cultivo de chiltomas, se siembra aproximadamente más de 2 mil 200 manzanas y en el caso del tomate se siembran más de 3 mil 500 manzanas a nivel nacional, con un rendimiento productivo de 1 mil 700 cajillas por manzana y en el caso de las chiltomas tenemos un rendimiento de 1 mil 500 cajillas por manzana.

Erika Machado