inta2
Foto Radio Sandino

INTA destaca aporte de la mujer nicaragüense en la producción agropecuaria

En el marco del Día Internacional de la Mujer el INTA desarrolló un conversatorio con la participación de más de 60 productoras del territorio nacional.

El foro «Protagonismo de la Mujer en la Innovación Social y Tecnología Agropecuaria», tuvo como objetivo destacar el papel que desempeña la mujer en la producción en el campo y la innovación tecnológica para llevar mejores condiciones en la agricultura familiar.

El Codirector del Inta, Miguel Obando, destacó que el Gobierno Sandinista apoya a las mujeres que contribuyen significativamente al mejoramiento de todos los aspectos productivos , sociales y económicos.

«Este día tendremos la experiencia de mujeres emprendedoras de la cooperativa del Crucero quienes manejan la caficultura. También se expondrán diferentes experiencias en la producción de mermeladas, así mismo la agregación de valor en productos agropecuarios«, dijo Obando.

Asimismo, la productora  Meyling González, procedente de Nandaime manifestó su agradecimiento al Gobierno Sandinista.

«Nuestro Comandante Daniel y compañera Rosario, nos permite desarrollarnos a través de los bonos productivos que nos brindan y así nos hemos beneficiado toda la familias ya que con ellos hemos mejorado económicamente. Agradecemos el apoyo que nos brinda nuestro gobierno y podemos decir que nosotras las mujeres también salimos adelante», afirmó la productora.

Periodista: Erika Machado