WhatsApp Image 2022-03-25 at 11.33.36 AM

INTA desarrolla Feria Nacional de Bioinsumos

Este viernes, productores del país participaron de la Feria Nacional de Fertilizantes y Abonos Biológicos, dicha actividad fue desarrollada por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El investigador del INTA, Yasser Zeledón, manifestó que estos productos biológicos aportan un gran beneficio a la producción y seguridad alimentaria del país.  

«Estos productos brindan una mejor sanidad alimentaria ya que no afecta al ser humano, así también es complementaria para la producción del país. Asimismo es fácil de reproducir y económicamente es más factible que un químico», dijo el representante del INTA.

Además, señaló que el Gobierno Sandinista, busca implementar los bioinsumos, en la producción nacional del país centroamericano.

«Tenemos decalicinio, estos microorganismos son una alternativa biológica  para producirla a nivel nacional, este es un punto objetivo por parte de nuestro gobierno, que es implementar estos bioinsumos a nivel nacional, siendo sus principales consumidores los productores de hortalizas y granos básicos», resaltó  Zeledón.  

Por último, Zeledón subrayó el apoyo que tiene el INTA con los productores, que desean incursionar en la producción de abonos biológicos.

«Estamos a nivel regional dando apoyo a todos los productores que se acercan al INTA, como apoyo en la producción de bioinsumos de todos los orgánicos».

Periodista: Erika Machado