4ac556a4-3f9f-4e83-97b0-5e0f4041d693

Instituto Gaspar García Laviana estima matricular mil 50 estudiantes para el año 2023

Este jueves el Instituto Gaspar García Laviana  que se ubica en el distrito dos de Managua, continúa realizando el  proceso de Matrícula Escolar 2023, estimando alcanzar para el próximo ciclo escolar un total de mil 50 estudiantes.

La directora del Instituto Gaspar García Laviana, María Ester Algera, desde que inició la matrícula escolar 2023, hasta el día de hoy contamos con 915 estudiantes matriculados.

MINED inaugurará 13 nuevas aulas digitales y llevara mejoramiento de infraestructura escolar

«Ofrecemos en nuestro instituto una educación de calidad, en las modalidades de primaria y secundaria regular en los turnos matutino y vespertino. Contamos con Coro Estudiantil, Banda Músical, Gimnasia, Grupos Deportivos, laboratorios de punta, Biblioteca, así también ofrecemos la enseñanza de dos idiomas extranjeros como el Inglés y el Francés, lo mejor de todo es que la educación es  gratuita», dijo la directora del instituto.

Además, Algera, señaló que se espera que los padres de familia y tutores, sigan llegando a matricularlos.

«Hacemos una invitación a la comunidad cercana del instituto, a que vengan a matricularse en el turno vespertino, garantizando la calidad educativa y el material de pedagogía necesario, para que los jóvenes alcancen esa enseñanza humanística, hermandad, compañerismo y práctica de valores», aseveró la maestra María Algera.

Periodista: Erika Machado