n

Inscripción de Cheslor Cuthbert por parte de los Dantos, genera polémica en el Pomares

El Exbileaguer Nicaragüense Cheslor Cuthbert  fue Inscrito por el equipo de los Dantos para jugar en el pomares 2022,esto generó una protesta de parte de las Fieras del San Fernando,quienes enviaron una carta  a la Comisión Nacional de Béisbol Superior (CNBS),donde expresan su rechazo y exigen una explicación,pues el originario de La Isla del Maíz,posee residencia en Masaya.

De acuerdo a la carta enviada por el San Fernando,al eliminarse la regla de foráneos, Cuthbert no puede Jugar con los Dantos, además indican que basado en el artículo 61, numeral 1,del reglamento GPO 2022,el jugador deberá s er de su departamento, o haber residido al menos 4 años en el mismo, para jugar como local.

La protesta de Masaya agrega que el niño de la Isla presentó residencia en Managua, vigente apenas a partir del 24 de febrero del año corriente,por tanto no cumple con el reglamento.

Las Fieras del San Fernando detallaron que la explicación presentada por Nemesio Porras,Presidente de FENIBA,quien detalló que por ser primera vez que el Costeño se integra a este campeonato, puede hacerlo con el equipo que considere,sin embargo el reglamento del Pomares no establece ninguna regla para tal efecto.

Tras ser dado de baja por los Mets de Nueva York en el 2021, el nica tenía previsto jugar en México con los Leones de Yucatán durante este año,sin embargo no se oficializó su contratación.

En la página de los Dantos, El Originario de Corn Island dijo, no perder las esperanzas de regresar a las grandes ligas, por ello decidió continuar activo y jugar de momento en Nicaragua.

Periodista: Ángel Rivas