Brics
Imagen referencial/ Alamy

Inicia Cumbre del Brics

Este jueves inició en China la Décima Cuarta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, (Brics).

Este encuentro está enfocado en potenciar el multilateralismo y desarrollo global, la transferencia de tecnología, cooperación sanitaria, reducción de la pobreza, armonía con el medio ambiente y la articulación de una economía financiera capaz de superar la actual crisis.

El Presidente de China, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre, condenó las políticas de sanciones económicas impuestas a Rusia por las potencias occidentales, y externó que «Hay motivos para preocuparse de que la economía mundial pueda entrar en crisis. En esta encrucijada crítica, la única manera de evitar una crisis económica es superar las dificultades juntos y buscar la cooperación”, alentó.

El Brics es una asociación económica-comercian entre las cinco economías emergentes más importantes del mundo, fue fundada en el 2009, con el fin de impulsar un nuevo orden financiero internacional.

Redacción central