NIC-ASAMBLEA

Inicia consulta al Presupuesto General de la República 2022 con instituciones del Estado

La Comisión Económica de la Asamblea Nacional inició este viernes la consulta al dictamen de la Ley General del Presupuesto General de la República 2022 con la participación de instituciones del Estado como el INVUR.

En base a la consulta el diputado y vicepresidente de la comisión económica, José Figueroa Aguilar,  comentó  que este presupuesto trae más asignación presupuestaria para seguir construyendo más viviendas de interés social y beneficiar a las familias en general.

“Para ello su programa de inversión pública tendrá una partida de 506 millones de córdobas y agregó que este instituto de vivienda ha construido 123 viviendas sociales. Y tiene un programa de inversión aprobado de 332 millones de córdobas que serán utilizados para la construcción de viviendas para familias de bajos ingresos y familias en extrema pobreza el próximo año”.

También se valora la posibilidad  que en futuro se realicen reformas y potenciar de mejor manera la Ley para la Construcción de la Vivienda Urbana y Rural.

Para el próximo año el presupuesto se incrementa en el plan de inversión pública para facilitar y seguir otorgando viviendas de interés social al pueblo, dijo Figueroa.

Periodista: Humberto Munguía