canastabasica
Imagen referencial

Informan sobre precios de la canasta básica

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, a través de la Directora de Inspección y verificación del MIFIC, Francis Pineda, brindó detalles del monitoreo diario de los precios de la canasta básica, resaltando los precios de la primera semana de agosto.

La funcionaria informó que 11 productos mantienen sus precios, 7 bajaron de precio y 6 presentaron un ligero incremento en relación a las anteriores semanas.

Entre los productos que bajaron de precio en este período están: los frijoles rojos, elazúcar sulfatada, el huevo mediano que se redujo a 5 córdobas por cajilla, la libra de tomate, chiltoma nataly, plátanos y el pan.

Dentro de los productos que presentan un alza se encuentra los diferentes tipos de corte de pollo, la pierna de pollo, muslo y pierna con muslo de pollo, los cuales aumentaron un 3%, también el queso seco, la zanahoria y el repollo subieron, en esta semana.

De acuerdo con el reporte 11 productos mantuvieron sus precios; entre ellos se encuentran el arroz 70/30, arroz 80/30, aceite sellado, aceite (a granel), maíz blanco en grano, posta de cerdo, pollo entero, pechuga, posta de res, huevo grande, papas y la cebolla amarilla.

Periodista: Halima Reyes