sismo en Nicaragua
Imagen referencial

INETER reporta un sismo en Jiquilillo

La actividad telúrica de Nicaragua este lunes 27 de junio se ha mantenido relativamente baja, de acuerdo al Monitoreo de Sismos en Tiempo Real que hacen los especialistas del INETER, solo un temblor se ha registrado en el país.

El sismo se localizó a 79 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, Costas del Occidente del país, con magnitud de 2.9, y profundidad de 8 kilómetros.

Los especialistas de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, no reportaron afectaciones a causa del temblor.

Cabe mencionar que el INETER brindó un informe el día de ayer sobre la actividad del Volcán San Cristóbal que realizó una explosión de gases y cenizas de intensidad moderada, alcanzando una altura de mil 500 metros sobre el cráter del volcán.

Detallaron que esto es parte del comportamiento normal del San Cristóbal; «explosiones con intensidad moderada ocurren en promedio una o dos veces al año, sin representar mayor peligro para la población; existe la posibilidad de que ocurran nuevas explosiones de magnitud similar o menor a las registradas ayer», agregaron.

Redacción central