WhatsApp Image 2023-01-23 at 11.04.06 AM (1)
Ingeniero Marcio Baca/ Radio Sandino

INETER reporta ingreso de dos frentes fríos

Los fenómenos provocarán días nublados y temperaturas mínimas de hasta 16 grados

Está semana, Nicaragua tendrá la influencia de dos Frente Fríos, lo que provocará un pequeño incremento de nubosidad principalmente en las regiones del norte y caribe; a lo que respecta Managua este fenómeno también será notable, afirmó el director de Meteorología del INETER, Ingeniero Marcio Baca.

«El primero que se esta aproximando en este momento por el norte de Honduras, estará influyendo en el territorio nacional hoy lunes y posiblemente mañana. Y hacia finales de la semana, de viernes a sábado tendremos una segunda línea frontal pasando por el norte del país», dijo Baca.

Asimismo, el especialista señaló que las precipitaciones estarán de ligeras-aisladas en las zonas montañosas del caribe nicaragüense, algunas lluvias aisladas se podrían observar durante la tarde del lunes y martes, así también el fin de semana en la zona de las Mesetas de los Pueblos.

«Los días miércoles, jueves y viernes, tendremos mañanas soleadas en horas de la tarde en la región del Pacífico y parcialmente nublado en el resto del territorio».

En el caso de las temperaturas máximas del país, obsilarán por los 35 grados en el occidente del país, 33 a 34 en el resto del territorio y las temperaturas mínimas que se registrarán está semana serán de 17 grados en las zona norte y en las zonas más elevadas rondarán en 16 a 15 grados celsios, y el resto del territorio de 18 a 20 grados.

Por último, Baca señaló que está semana tendrá un incremento en la velocidad del viento, principalmente en l noa región del caribe, con vientos de 20 y 25 kilómetros por hora, lo que aportará al incremento del oleage del Caribe, alcanzando olas de 1 a 2.5 metros de altura.

Periodista: Erika Machado