30477997-6630-460e-b074-a523dba0ebb1

INETER pronostica Onda Tropical numero 10 para este Jueves

Este lunes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), anunció que habrá presencia de lluvias dispersas en todo el territorio nacional, esto debido a que la Onda Tropical número nueve, hace su salida por las aguas del Pacífico de Nicaragua.

El director de meteorología del INETER, ingeniero Marcio Baca, también expresó que se espera el ingreso de la Onda Tropical Número diez, entre los días jueves y viernes de esta semana.

INETER pronostica más lluvias en Nicaragua

“Estamos esperando la que sería la onda número 10 hasta el día jueves o viernes de esta semana, por tanto, los días intermedios serán días relativamente buenos en cuanto condiciones del tiempo”, dijo.

Además, Baca añadió que “tendremos mañanas relativamente asoleadas, medios nublados, algunos nublados parciales en la tarde, con lluvias ligeras, dispersas podríamos decir en gran parte del territorio nacional”.

Asimismo, el especialista indicó que habrá un ligero incremento de temperaturas máximas, registrando entre los 34 y 35 grados Celsius. “La sensación de calor será superior, esto producto a la fuerte humedad y el poco viento”.

Por último, el ingeniero externó que los mares estarán en excelentes condiciones para la navegación y la actividad pesquera.

Erika Machado