dde06d82-534e-4877-b682-321d717ee14e

Ineter pronostica lluvias en algunas zonas de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales ( INTER),  dio a conocer  un informe  detallado del pronóstico del tiempo para esta semana donde  se destacan lluvias en horas de la tarde  y noche.

El  ingeniero Marció Baca director  del INETER , refirió  que las lluvias se estarán   dando más en el interior del país más  en la parte  sur y central, debido a una área de mal tiempo que está localizada en la parte sur oeste del mar Caribe, al norte de Panamá y al este de Nicaragua, se ha formado una vaguada que está semi estacionaria y una baja presión débil que está en etapa de organización.

«En el pacifico son pocas la probabilidades de lluvias  aún que se podrían  presentar  para el día miércoles  algunas lluvias al finalizar la tarde de forma leves y ágiles» indicó  el Ingeniero Baca.

Por otra parte   detalló que las temperaturas estarán  un poco altas entre 34 y 35 grados Celsius en todo  el territorio nacional.

Oleajes  de 1.5 a 2 metros por lo tanto, previenen a las navegaciones   y embarcaciones pequeña y  menores   que tomen sus medidas de prevención  que navegan en estas  zonas de mal tiempo.