0daa9b41-e829-4248-af87-a8f00382cdad

INETER pronostica lluvias durante toda la semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, anunció que a lo largo de la semana se mantendrá la presencia de lluvias de ligeras a moderadas en todo el territorio nacional, debido a la influencia de la Onda Tropical número seis y siete, está última próxima a llegar a Nicaragua.

«La Onda Tropical número seis ya ha salido a las aguas del Océano Pacífico y tenemos que la Onda Tropical número siete, se encuentra próxima a llegar al Mar Caribe nicaragüense. Ambas ondas tanto la del Pacífico y la que está próxima a llegar muy posiblemente interactúen con centros de baja presión, que están en proceso de formación en este momento», dijo Baca.

MINED inaugurará nuevas obras de infraestructura en diferentes zonas del país

Además el especialista en meteorología, aseveró que la formación de ambas formaciones de centros de baja presión, generará condiciones óptimas para que se presenten lluvias a lo largo de la semana.

«Deberemos tener lluvias a lo largo de la semana, en gran parte del territorio nacional, estás se presentarán particularmente por la tarde-noche, de ligeras a moderadas y aisladamente presencia de algunas lluvias fuertes en algunos sectores del país, particularmente del día miércoles en adelante», afirmó.

En el caso de las costas, Baca subrayó que ambas deberán estar en vigilancia y tomar precauciones por el mal tiempo, esto a causa de los fenómenos antes mencionados «podrían ocasionar algunos pequeños problemas a las pequeñas y menores embarcaciones».

Erika Machado