1c84deaa-fda3-4837-8ea6-7dc14bd54d32

Ineter pronostica la presencia de precipitaciones para los próximos días

Este jueves, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reportó que el territorio nacional se encuentra influenciado por un flujo de viento y la presencia de humedad, lo que ocasionará lluvias de ligera intensidad a moderada, durante los próximos días.

El director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, manifestó que esté fenómeno se debe a que los restos del Huracán Ágatha, que se encuentra en la península de Yucatán, se vinculó con una baja presión la cual se ha fortalecido y esto podría generar la formación de una depresión o tormenta tropical.

“Significa que sería el primer huracán de la temporada ciclónica 2022 en el mar Caribe. De formarse este sistema irá moviéndose posteriormente al occidente de Cuba y posteriormente a la Florida, dada la posición actual del fenómeno está provocando que mantenga ese componente de viento desde el Pacífico hasta el interior de Nicaragua y por ende está introduciendo al país humedad de manera constante”, dijo Baca.

Respecto a la Onda Tropical número tres, Baca subrayó que ha reducido su movimiento, debido a la baja presión que se encuentra en Yucatán México, lo que significa que ya no entrará mañana al país, sin embargo, su presencia sería durante este fin de semana.

Además, el especialista aseveró que las temperaturas se mantendrán en los 33 y 34 grados en todo el territorio nacional.

Erika Machado