altas

INETER pronóstica altas presiones en el Pacífico y Centro Sur del país

El territorio nacional estará bajo influencia de altas presiones durante esta semana, lo que significa que los días serán bastante soleados, así lo informó el Ing. Marcio Baca, director de meteorología del INETER.


El especialista enfatizó que las zonas del Pacífico y Centro Sur se sentirá con mayor vigor las altas temperaturas, mientras en las regiones Norte y del Atlántico del país se presentarán tardes nubladas ocasionales, debido a la influencia del mar. 


«Las precipitaciones estarán escasas básicamente muy poco probable que tengamos lluvias en la región del Pacífico, en las regiones montañosas algunas lloviznas producidas principalmente por factores orográficos, por la altura de las montañas en la región Norte y en la región del Caribe las lluvias serán aisladas producto a la influencia del mar Caribe en esta zona«, dijo Baca. 


Finalmente, el Director de Meteorología del INETER precisó que las temperaturas máximas oxcilaran  al rededor de los 35 a 36 grados casi en todo el territorio nacional, 16 grados serán las temperaturas mínimas en las regiones nortes y entre 18 a 22 grados en el resto del país. 

Periodista: Ericka Machado