descarga (2)

INETER: Precipitaciones continuarán durante esta semana

A partir de hoy lunes hasta el día jueves, el territorio nacional estará influenciado por bajas presiones débiles, lo que reflejará presipitaciones por las tardes y la noche, afirmó el director de Meteorología de INETER Marcio Baca.

Baca, afirmó que la influencia de bajas presiones durante esta semana se deberá a que la Onda Tropical número uno, se ha venido debilitando rápidamente producto a la lejanía, la cual se encuentra encuentra en el Pacífico.

Además, el especialista indicó que el acumulado de las precipitaciones obsilaran entre los 10 y 15 milímetros.

MINED inaugurará primer seminario de biotecnología

«La mayor parte de las presipitaciones las estaríamos esperando en las zonas centrales norte y las regiones del Caribe norte y Caribe Sur», dijo Baca.

Respecto a las temperaturas el director de Meteorología, manifestó que a causa de la humedad en el ambiente las temperaturas máximas van a iniciar a subir hasta alcanzar los 35 a 36 grados, a mediados de esta semana.

«El norte y la región del Caribe las temperaturas estarán entre los 32 a 34 grados, como máximo. Los vientos estarán de ligeros a débiles durante esta semana y las condiciones del mar estarán óptimas para la navegación», aseveró Baca.

Erika Machado