WhatsApp Image 2022-02-28 at 10.01.29 AM
Ing. Marcio Baca/ Foto tomada por Alí Ramírez/ Radio Sandino

INETER anuncia presencia de frente frío

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, Marcio Baca, informó hoy sobre la presencia de un frente frío débil y un sistema de bajas presiones en el territorio nacional durante esta semana.

Estos fenómenos ocasionarán el incremento del viento, sintiéndose su efecto notablemente en el litoral del Caribe, y de Managua hasta el istmo de Rivas, indicó el Ing. Baca.

Se espera que, para esta semana, las temperaturas oscilen las máximas entre 36 a 37 grados Celsius, en León y Chinandega.

El miércoles y el jueves se registrarán «las temperaturas mínimas» por el orden de los 16 grados en el norte del territorio nacional y de 19 en el resto del país, sostuvo Baca.

Agregó que para esta semana no se esperan lluvias en el Pacífico, pero se podrían registrar algunas lluvias aisladas en la Región del Caribe y en algunas zonas montañosas.

A su vez recomendó a la navegación marítima; tanto a embarcaciones pequeñas y menores que tomen las precauciones debidas por los fuertes vientos que se registrarán.

Periodista: Alí Ramírez