El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, Marcio Baca, informó hoy sobre la presencia de un frente frío débil y un sistema de bajas presiones en el territorio nacional durante esta semana.
Estos fenómenos ocasionarán el incremento del viento, sintiéndose su efecto notablemente en el litoral del Caribe, y de Managua hasta el istmo de Rivas, indicó el Ing. Baca.
Se espera que, para esta semana, las temperaturas oscilen las máximas entre 36 a 37 grados Celsius, en León y Chinandega.
El miércoles y el jueves se registrarán «las temperaturas mínimas» por el orden de los 16 grados en el norte del territorio nacional y de 19 en el resto del país, sostuvo Baca.
Agregó que para esta semana no se esperan lluvias en el Pacífico, pero se podrían registrar algunas lluvias aisladas en la Región del Caribe y en algunas zonas montañosas.
A su vez recomendó a la navegación marítima; tanto a embarcaciones pequeñas y menores que tomen las precauciones debidas por los fuertes vientos que se registrarán.