WhatsApp Image 2022-03-07 at 1.28.45 PM (1)
FOTO: Radio Sandino

INETER: Altas temperaturas se mantendrán a nivel nacional

  Esta semana predominarán las altas presiones en todo el territorio nacional. A consecuencia de dicho fenómeno las posibilidades de lluvias serán muy bajas, afirmó el Director de Meteorología del INETER, ingeniero Marcio Baca.

«Probablemente se presenten lloviznas aisladas solamente en regiones montañosas, siendo lluvias de carácter orográfico y en la zona costera del Caribe nicaragüense, producto por la humedad del Mar Caribe, mientras en resto del territorio no se esperan precipitaciones«, dijo Baca.

Además, el Director de Meteorología, resaltó que en el mes de marzo da inicio la estación de primavera en el Hemisferio Norte, lo que significa que la tierra experimentará el equinoccio de primavera.

«Los equinoccios ocurren dos veces al año y son momentos en los que el día y la noche tienen la misma duración de horas. Este fenómeno tiene lugar cuando el sol se encuentra exactamente sobre el Ecuador del planeta, el cual se registrará el próximo domingo 20 de marzo«, dato brindado por el sitio web de National Geographic.

Por su parte en el plano nacional, Baca se refirió que las temperaturas seguirán incrementando paulatinamente por lo que el sol irá saliendo más temprano y se ocultará más tarde, por tanto tendremos mayor incremento de luz y con ello incremento de temperaturas.

«Las temperaturas  máximas oscilarán alrededor de los 36 grados en occidente y en la capital Managua registrará los 34 grados, y el resto del territorio los 33 y 34 grados, las temperaturas mínimas se incrementarán durante las primeras horas de la mañana entre unos 18 a 19  grados  en las regiones norte», aseveró el especialista.

Periodista: Erika Machado