combustibles-precios-1

INE  continúa manteniendo precios de los combustibles

El presidente de la república, Comandante Daniel Ortega a través del INE asumirá los incrementos correspondientes a la semana del 10 al 16 de abril del corriente año de os derivados del petróleo.

De acuerdo con los precios internacionales el precio del Diesel para la siguiente semana debería incrementarse en 13.6 córdobas por galón, sin embargo el gobierno decidió que no se incremente dicho precio sin ningún ajuste, asumiendo el gobierno el 100 por ciento de su incremento.

En cuanto al gas licuado de petróleo que es que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de los alimentos, sus precios deberían incrementarse en 30 córdobas por cada cilindro de gas de 25 libras, sin embargo el gobierno ha decidido asumir el 100 por ciento y de igual manera el de 10 y 100 libras.

Por lo tanto el ejecutivo seguirá monitoreando los precios internacionales de petróleo y sus variantes para tomar las medidas pertinentes, que permitan mitigar el impacto del incremento en estos precios en la economía de las familias nicaragüenses.

Periodista: Humberto Munguía