WhatsApp-Image-2022-11-21-at-11.03.06-AM

Índice Nicaragua 2022 contará con la presencia de catedráticos e investigadores internacionales

A pocos días de efectuarse el III Festival Nacional de Publicaciones Educativas Índice Nicaragua 2002, que llevará por lema “Internacionalizando el Intercambio de Saberes desde Comunidades de Aprendizaje que Inspiran”, el subsistema educativo presentó este lunes a catedráticos e investigadores extranjeros que participaran de este magno evento.

El Asesor Presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas manifestó que los expertos son provenientes de los países de Perú, Colombia, Chile, Costa Rica, Reino Unido y España, para un total de ocho especialistas.  

“Este es un espacio educativo dedicado al intercambio de saberes, promoción y comunicación académica y científica mediante la presentación de escritos en diferentes formatos; con una amplia participación de protagonistas nacionales e internacionales que abonan a la construcción continúa del avance educacional del país”, señaló Vanegas.

En este evento, participan 307 autores y autoras que publican diferentes tipos de productos bibliográficos, que recogen y sistematizan lo que está ocurriendo en la transformación evolutiva del país.

“Previamente hemos realizado Festivales Regionales, estos se desarrollaron en los meses de abril, agosto y septiembre, con sede en los departamentos de Estelí, Bluefields y León. Mientras tanto el evento a nivel Nacional se realizará en esta semana, los días 24 y 25 de noviembre, señaló Vanegas.

Periodista: Erika Machado