descarga

India registra más de 12 mil casos de Covid-19

Es la primera vez en 111 días que la cifra diaria de nuevos infectados en el país supera la barrera de 10 mil, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

También, en las últimas 24 horas otras 11 personas perecieron a causa de la enfermedad y ahora el número oficial de muertes por esta causa es de 524 mil 803.

Los enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha infección, experimentaron igualmente un alto aumento y este jueves suman 58 mil 215 pacientes en todo el país.

Sin embargo, a pesar de las alarmantes cifras, los expertos no declararon todavía el inicio de una cuarta ola de la pandemia.

Arriba a Nicaragua aerolínea china luego de restablecerse las relaciones entre el gigante asiático y el país centroamericano

El doctor Samiran Panda, director general adicional del Consejo Indio de Investigación Médica y jefe de su departamento de Epidemiología y Enfermedades Transmisibles, dijo que el reciente aumento de infecciones no puede ser calificado de esa manera, pues los servicios sanitarios del país no están sobrecargados.

A su vez, el doctor Rajeev Jayadevan, copresidente del grupo de trabajo para la Covid-19 de la Asociación Médica de la India, dijo que no se detectó ninguna variante nueva del coronavirus SARS-CoV-2.

Los investigadores del Instituto Indio de Tecnología de la ciudad de Kanpur pronosticaron a principios de mes que una cuarta ola de Covid-19 barrería el país a partir del 22 de junio y alcanzaría su punto álgido el 23 de agosto para terminar a finales de octubre.

Prensa Latina