WhatsApp Image 2022-03-15 at 1.11.15 PM

INDEC presenta dos propuestas a favor del derecho de los consumidores

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la  junta Directiva del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC), en conferencia de prensa divulgó las dos propuestas que presentará a las autoridades competentes.

El Director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC), Marvin Pomares comunicó que se enviará mañana 16 de marzo la propuesta de mantenerse el Subsidio energético hasta el 2023, a las autoridades correspondientes: DisNorte-DisSur, Instituto Nicaragüense de Energía (INE), Instituto de Energía y Mina y Asamblea Nacional.

Otra propuesta será a congelación de diez productos consumidos a diario y son básicos, esenciales para la mesa de familias nicaragüenses, como lo son: “el arroz , los frijoles, aceite, maíz, posta de res, posta de cerdo, el pollo entero, el queso, huevo y la leche”. Expresó Pomares.

Por otro lado, las autoridades del INDEC, emitieron un reporte de 130 productos consumibles y farmacéuticos, vencidos y algunos hasta con los envases dañados, qué los ofrecían en los supermercados de Managua. En ese sentido expresaron que continuarán en este verano recorriendo los supermercados para verificar la calidad de los productos.

Expresó que seguirán demandó, a favor de los derechos del Consumidor todas las medidas de seguridad y calidad a todas las empresas que no realicen una buena gestión.

Finalmente Pomares destacó que gracias al Gobierno se mantiene el subsidio en el sector transporteen lo interno de Managua con los 2.50 córdobas.

Periodista: Marcos Filippini