minsa-taiwán

Inauguran Taller de Nutrición Clínica para atención de enfermedades renales

Como parte del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), este Martes 12 de Agosto, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Salud, el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, y la Ministra Asesora para temasde Salud, Compañera Sonia Castro, inauguraron el Taller de Capacitación en Nutrición Clínica para el abordaje de la Enfermedad Renal Crónica.

La Compañera Sonia Castro detalló que parte delos componentes de éste proyecto, es el fortalecimientode los conocimientos a nefrólogos, enfermeras y nutricionistas sobre medidas de prevención a través de la nutrición.

El Embajador Jaime Wu destacó el éxito del proyecto, por el cual se ha capacitado a nefrólogos y enfermeras, enseñándoles a crear en el pacienteun buen hábito de alimentación para una mejor calidad de vida.

El taller será impartido durante dos días a Médicos Internistas, Médicos Nefrólogos, Enfermerasy Nutricionistas provenientes de los Departamentos de Nueva Segovia, Bilwi, Bluefields, Managua, Masaya, Carazo, Granada, Las Minas, Estelí, Madriz, León, Chinandega, Matagalpa, Boaco, Chontales, Zelaya Central, Rivas y Jinotega.