centraldeambulancias2

Inauguran nuevo Centro de Salud en el distrito dos de Managua

La población del distrito dos de Managua goza de un nuevo Centro de salud lo que vendrá  a beneficiar a más de 60 mil pobladores en diversas atenciones patológicas.

La inversión de este nuevo centro es de más de un millón de córdobas lo que se utilizó en el área de emergencia, de consultas y la mejora de tres amplios lugares de rehabilitación.

MINSA inaugura consulta externa oncológica y áreas medicina transfusional.

La Dra. Carolina Dávila, asesora para temas de salud, dijo que este Centro de salud “Erlinda López”, vendrá a favorecer a las familias del barrio Bóer, Martha Quezada, San Antonio entre otros barrios.

Ahora estas familias tendrán más cerca su atención y también habrán especialidades de pediatría, medicina interna, atención de sicología y las atenciones de VHI y tuberculosis que son parte de las actividades de prevención como Ministerio de Salud.

Hospital Lenin Fonseca adquiere microscopio para área de neurocirugía

“También se rehabilitó unas áreas para hacer fisioterapia par las personas de la tercera edad y otros ciudadanos que requieran de este servicio de salud”.

Por ello nos sentimos dichosos de estar aquí en Nicaragua que hoy vive en paz y tranquilidad llevando bienestar a su población y es por ello que hoy recordamos a la doctora Erlinda López quien fue asesinada por la guardia Somocista un 15 de junio de 1979, cuando intentaba ayudar a varios heridos en esa lucha revolucionaria.

Humberto Munguía