descarga (2)

Inauguran Festival Soviético y Ruso

NOTA DE PRENSA

INICIAMOS FESTIVAL DE CINE SOVIÉTICO Y RUSO

El Lunes 9 de Mayo, como parte de las actividades en conmemoración del Día de la Victoria sobre el Fascismo, la Cinemateca Nacional, en colaboración con la Embajada Rusa, llevaron a cabo la inauguración del Festival de Cine Soviético y Ruso “Heroísmo en Nombre de la Paz”.

El Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholikov dijo: Al celebrar cada nueve de Mayo, nos damos cuenta de la gran magnitud que tuvo esa Victoria contra el fascismo. Por todo el mundo, en este día rendimos homenaje a nuestros padres y abuelos, soldados y civiles que hayan conseguido derrotar, destruir y exterminar esta fuerza oscura. Nunca olvidaremos las hazañas del pueblo soviético y no permitiremos que los neonazis nos conduzcan nuevamente a una guerra mundial”.

«Rusia dio una respuesta preventiva a la agresión»: Putin aborda la operación militar en Ucrania en su discurso por el Día de la Victoria

El Canciller Denis Moncada dio lectura al mensaje enviado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo al presidente Vladimir Putin:

“En esta sagrada fecha recordamos el dolor de las madres, la incertidumbre del hijo, del hermano, del padre y de todos los que marcharon en la defensa de la paz mundial. Manifestamos nuestra reverencia ante estos héroes victoriosos e inmortales, ellos son camino y luz para los pueblos dignos y soberanos; para los pueblos que aman la paz, la libertad y la vida”.

El Festival de cine Soviético y Ruso, en conmemoración de la Victoria Soviética sobre el Fascismo, se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo en la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional, costado este Palacio de Cultura, a partir de las 6 p.m.