WhatsApp-Image-2023-01-16-at-10.51.39-AM
Nueva sala de hemodiálisis/ Radio Sandino/

Inauguran centro de hemodiálisis en Jinotepe

El Gobierno de Nicaragua inauguró este lunes, un centro de hemodiálisis en el municipio de Jinotepe, del departamento de Carazo, a fin de facilitar el servicio de salud a cientos de pobladores de esa zona del país.

El nuevo centro especializado forma parte de las estrategas del Ejecutivo sandinista de multiplicar los centros de salud en Nicaragua, cuenta con 78 máquinas para atender a unos 450 pacientes con problemas renales.

El Secretario político del FSLN en Carazo, Cro. Jorge Acosta, en su intervención, expresó que los pacientes de Carazo y Rivas tenía que viajar a Managua para realizarse el tratamiento tres veces por semana…

«Gracias a Dios y a nuestro gobierno de ahora en adelante van a estar atendiéndose acá en Jinotepe», agregó Acosta, quien a su vez destacó que la obra es una inversión para el sector salud que el Gobierno de Nicaragua prioriza.

Las enfermedades renales afectan al 13 por ciento de los mayores de 15 años en Nicaragua, siendo los departamentos de Rivas, León y Chinandega, los más afectados.

Los centros de hemodiálisis realizan anualmente más de 60 mil sesiones. Las autoridades sanitarias trabajan en la formación de especialistas en nefrología, mientras promueven la alimentación saludable, y la actividad física.

Redacción central